Begovega

Instalaciones florales

Algo que me define especialmente es mi trabajo con flores y plantas, tanto a nivel artístico en mis instalaciones, en las decoraciones para diversos eventos, como en el diseño de jardines.

Vivir 20 años en Tenerife me sirvió para conocer el mundo de las flores y las plantas. Realicé varios cursos sobre Arte Floral y tener mi propio jardín me permitió experimentar y conocer en profundidad el mundo de las plantas que desde entonces me acompaña en todas mis creaciones.

En Tenerife realicé mis primeros cursos sobre Ikebana (arte floral japonés), con cuya filosofía coincido, porque respeta lo efímero de las flores, aunando su belleza a la del espacio en el que se va a situar el arreglo floral. Las flores han sido las protagonistas de muchas de las decoraciones que he realizado.

En el verano del 2009 tuve la oportunidad de colaborar en un proyecto especialmente bello para mí. El Ayuntamiento de Segovia organizó “Oxigen-arte”, un festival de Instalaciones Artísticas que convirtió durante 4 días, los entornos monumentales y rincones con encanto de la ciudad en salas de un museo de arte contemporáneo al aire libre.

Mi aportación a este Festival fue la creación y el desarrollo de Instalaciones florales en cuatro patios del casco antiguo de la ciudad. Cada uno de ellos giraba en torno a un tema y tratamiento diferente.

Ese mismo año tuve la ocasión de colaborar con distintos artistas en Temps de Flors, la Feria anual de Instalaciones Florales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Girona y que es uno de los mejores exponentes de este tipo de montajes a nivel europeo.

Además de las instalaciones artísticas, he decorado escenarios para diversos congresos y convenciones, así como fiestas privadas y bodas, aportando en cada creación mi manera personal de sentir la belleza y la armonía utilizando las flores y las plantas más adecuadas a cada espacio y ocasión.

Begovega
linea
Mapa del Sitio - Aviso Legal - © Copyright 2012 BegoVega - Todos los derechos reservados - El Cuartito diseño - www.elcuartito.es
Youtube Facebook