Begovega

Diseño de jardines

He diseñado jardines, terrazas, galerías y balcones siguiendo mi manera personal de sentir y ver los espacios abiertos. A nivel paisajístico, los jardines que creo mantienen un equilibrio de respeto y complementación con el entorno natural donde están ubicados; y las terrazas y balcones se transforman es espacios llenos de color, aromas y de vida.

Habitualmente un jardín nos da la bienvenida a nuestro hogar, y es muy importante que este bien armonizado, pues atrae la energía positiva o chi, generando una sensación de armonía, belleza y tranquilidad, aportándonos paz y sosiego.

Al diseñar un jardín, sigo las enseñanzas del Feng Shui, y considero muchos factores para conseguir un espacio natural y en equilibrio: los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua), el Bagua, y sus ocho zonas (sabiduría, salud, prosperidad, fama, relaciones, creatividad, las ayudas, la carrera profesional y el centro). Para ello utilizo las formas, los colores y los elementos potenciadores, que me ayudan a crear espacios para conectarse con uno mismo y con la naturaleza.

Todos los elementos y las plantas deben estar en armonía natural, y en equilibrio; para ello analizo sus formas, colores, texturas, brillos y aromas, así como las esculturas, piedras, adornos, y macetas que necesite cada zona. La iluminación en el jardín, tiene un efecto muy poderoso, pues fortalece el chi o energía vital, y el agua a través de una fuente o de un estanque, aporta vitalidad y un ambiente relajado.

Las formas circulares, redondas o serpenteantes dan un sentido lúdico a los jardines; la combinación de piedras y flores, creando composiciones de diferentes colores, los elementos, los aromas, y las fragancias de las flores y plantas aromáticas, así como las texturas de las plantas de hojas suaves y redondeadas que utilizo, hacen del conjunto un lugar donde gusta estar, porque en él se refleja la energía y la fuerza vital de la naturaleza.

Como no siempre podemos disfrutar de un jardín en nuestro hogar, esta manera de creación la puedo realizar en cualquier terraza, galería o balcón; independientemente del tamaño, siempre hay una manera de tener un trocito de naturaleza en nuestra casa.

La armonía del Feng Shui unido al diseño de jardines, mejora nuestra calidad de vida e incrementa tanto la salud física como emocional, obteniendo como resultado una mayor felicidad, creatividad, éxito y prosperidad.

Begovega-diseño de jardines
linea
Mapa del Sitio - Aviso Legal - © Copyright 2012 BegoVega - Todos los derechos reservados - El Cuartito diseño - www.elcuartito.es
Youtube Facebook